Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recomendados

Recomendados
18 de febrero de 2013 - 00:00

18-02-13-mqm-libro-1DOMINACIÓN GLOBAL: LA ESTRATEGIA DE ESTADOS UNIDOS

En este libro, el lingüista, matemático y filósofo Noam Chomsky, explica cómo las acciones del gobierno norteamericano representan un gran peligro para la estabilidad y seguridad mundial. Realiza un análisis de la política exterior y doméstica de los Estados Unidos, basándose, principalmente, en el unilateralismo que es una de sus características.

También visualiza el desmantelamiento de los acuerdos internacionales, los programas de militarización del espacio y el desarrollo de misiles de defensa. A la vez, se refiere a la creación de políticas irracionales que ponen en
riesgo la supervivencia de la humanidad que persigue, a cualquier precio, el predominio de ese país sobre el resto de naciones en todo el mundo.

FICHA
Hegemonía o supervivencia: El dominio mundial de EE.UU. Noam Chomsky, grupo editorial Norma, Bogotá-Colombia, 324 págs,2008.

18-02-13-mqm-libro-2GLOBALIZACIÓN COMPROMETIDA CON EL SISTEMA ECONÓMICO

Reconocidos especialistas nacionales y extranjeros plantean sus puntos de vista sobre la globalización. Jürgen Schuldt desmitifica este concepto; Jaime Astudillo Romero, de la Universidad de Cuenca, reflexiona sobre el tema en base a la cultura regional; y, Marena Briones, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, lo hace desde la identidad de las mujeres.

Por su parte, José María Tortosa, de la Universidad de Alicante, realiza un examen partiendo de las diferencias culturales; mientras que Juan Francisco Martín Seco, ex funcionario del gobierno español, da una visión de la globalización comprometida con el sistema económico internacional.

FICHA
Globalización: Mito y realidad. Varios autores, Tramasocial editorial, Quito-Ecuador, 121 págs., Septiembre de 1998.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media