Seúl persigue a los 'voyeristas digitales'
Park Kwang-Mi revisa con un detector de metales los más ínfimos rincones de los baños de mujeres surcoreanas. “Mi trabajo es asegurarme de que ninguna cámara filme a las mujeres cuando se relajan”, explica Park (49), mientras inspecciona los baños de un museo de Seúl. Park es parte del equipo femenino de “cazadores de cámaras ocultas” de Seúl, que lucha contra la “molka”, la pornografía a través de cámaras escondidas.
En Corea del Sur, el 90% de sus 50 millones de habitantes tiene un teléfono inteligente. Pero en esta sociedad patriarcal, no precisamente conocida por defender los derechos de las mujeres, nació un ejército de ‘voyeurs’ amantes de la tecnología. Muchos se sirven de aplicaciones especiales para mirar por debajo de las faldas de las mujeres sentadas en sus escritorios o en las escaleras del metro. Cámaras de espionaje filman el interior de los baños públicos y de los probadores. Estas imágenes están en varios sitios de internet especializados en la “molka”.
Estas prácticas son tan frecuentes que los fabricantes de teléfonos inteligentes surcoreanos están obligados a sonorizar las cámaras de sus aparatos para que hagan ruido cuando toman una foto. (I)
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
