Privados de la libertad fabricarán ataúdes, pero requieren de donaciones
Privados de la libertad de seis cárceles de Ecuador están preparados para fabricar ataúdes y donarlos a las familias que han perdido un ser querido durante la emergencia sanitaria por la propagación del covid-19.
En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ambato ya fueron fabricados 30 féretros que serán entregados a la Fuerza de Tarea Conjunta de Guayas, encargada de los levantamientos de cadáveres.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), a través de un comunicado, hizo un llamado a empresas públicas y privadas para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan con implementos como: tablas, pega blanca, sellador, laca, lijas, tornillos, clavos, entre otros. "La mano de obra la ponemos nosotros", destacan como parte de la campaña.
Los internos trabajarán en los talleres de carpintería que existen en los centros carcelarios El Rodeo (Manabí), Ambato, Santo Domingo, Quevedo y Regional Guayas y Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Los presos aprenden varios oficios como parte de su rehabilitación.
Un interno que trabajó en la fabricación de féretros en Ambato comentó que “hemos trabajado arduamente más de 100 carpinteros para aportar ante esta desgracia que atraviesa a Ecuador y al mundo. Queremos ayudar a las personas más necesitadas”.
Los internos ya han elaborado otros ya han elaborado otros productos para contribuir ante la emergencia: mascarillas y trajes de bioseguridad para el personal médico. (I)
Barcelona se refirió a la denuncia de los aficionados por el paquete "Messi Experience"
Cuatro de cada 10 expertos prevén mejoras en el mercado laboral ecuatoriano
Atentado contra alcalde de Rocafuerte en Manabí
Parque Bicentenario, un laboratorio de biodiversidad en Quito
Bad Bunny: ¿Qué simbolizó la entrega del Grammy al niño?
Ecuador lanza el primer curso gratuito para familiares de pacientes con Alzheimer
Así fue el show de Bad Bunny en el Super Bowl
¿Qué es el poliamor y cómo funciona una relación poliamorosa?
Parque Bicentenario, un laboratorio de biodiversidad en Quito
