Policía decomisó combustible en la frontera con Perú
La Policía Nacional realizó la incautación de 12 canecas de combustible que iban a ser contrabandeadas en la frontera sur. Los uniformados evitaron que la sustancia sea trasladada hacia el lado peruano.
En el cantón Zapotillo, provincia de Loja, los policías efectuaban un operativo móvil por la línea fronteriza, cuando observaron que a la orilla del río, en el sector de Miraflores, unos hombres estaban por cruzar el caudal con canecas de varios colores.
Ante la presencia policial, los sospechosos abandonaron la mercancía y se lanzaron al agua. Los agentes del orden no alcanzaron a detenerlos porque en una rápida escapada llegaron a territorio peruano, fuera de su jurisdicción.
Sin embargo, la Policía se quedó con el combustible. En 12 canecas se halló sustancia hidrocarburifera. También encontraron dos canecas vacías.
El decomiso fue resguardado en el distrito Zapotillo, previo a su envío de regreso hacia las instalaciones de Petroecuador, en Catamayo.
El tráfico de combustible es una de las actividades ilícitas más comunes en esa zona fronteriza por la diferencia de costos entre Ecuador y Perú. El contrabando es penado por la ley ecuatoriana con cárcel de 3 a 5 años. (I)
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
