La transformación en la conceptualización y operatividad del sistema de rehabilitación social en Ecuador es motivo de interés para representantes de 12 países, que el lunes pasado visitaron el Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas, próximo a inaugurarse, para conocer más sobre el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que se aplicará a nivel nacional.
Delegaciones de Colombia, Argentina, Suiza, Alemania, Chile, China, Filipinas, Gran Bretaña, República Checa, Canadá, Estados Unidos y Rep. Dominicana visitaron el centro.
La coordinadora zonal 8 del Ministerio de Justicia, María Belén Chérrez, fue la encargada de mostrar las diferentes áreas que tiene el centro de rehabilitación y explicar cómo está funcionando el plan piloto que se desarrolla previamente al funcionamiento del Regional Guayas, que albergará a 3.410 personas.
Por ahora se trabaja con 600 personas privadas de libertad (PPL) distribuidas en 3 pabellones y un equipo de 74 funcionarios, entre personal administrativo y del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia del Ministerio de Justicia.
Un sismo de magnitud 4,6 sacude la zona devastada por terremotos en Venezuela
"Ecuador no existe para México": periodista mexicano desata la polémica
Comunica EP se pronuncia tres detonación en su exedificio
Correísmo migra a Amigo para disputar los comicios seccionales de 2026
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
