19 operativos antinarcóticos dejan cinco detenidos en Pichincha
01 de Marzo de 2012
Miembros de la Unidad de Antinarcóticos dieron a conocer que, durante 12 operativos llevados a acabo para combatir el microtráfico, se detuvo a 10 personas, pero se dictó prisión preventiva únicamente a cuatro de ellas.
Se decomisaron 568 gramos de cocaína que equivale a 2.800 dósis en el mercado, valorada en 2.560 dólares y 4 mil gramos de marihuana, que son 3.760 dósis con un valor de 2.350 dólares.
Los lugares de expendio de estas sustancias son los sectores de San Roque, Los Dos Puentes, Santa Nárbara, El Batán,Camal, El Edén y Centro Histórico.
El Teniente Coronel de la Policía, Fernado Correa jefe provincial de la Unidad Antinarcóticos, indicó que otros seis operativos se realizarón en Correos del Ecuador.
Los cinco gramos encontrados, fueron camuflados en artesanías, fundas plásticas y pastas de libros. Los países a los cuales la droga debía llegar eran: España, Estados Unidos, Inglaterra, y Sudáfrica.
Lo incautado representa 27 mil dósis, y está valorado en 229 mil dólares. El último caso fue en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, donde un hombre de origen colombiano, fue detenido cuando intentaba pasar los controles con dos planchas de cocaína en el interior de una maleta. Las 14 mil dosis encontradas están valoradas en 121 mil dólares.
Un menor de edad fue detenido durantes los operativos, para luego ser transferido a las autoridades competentes. El menor tenía en su poder 325 dólares y dos mil gramos de marihuana.
Reservas Internacionales de Ecuador alcanzan nuevo récord
Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
16 de Marzo de 2026
Quito, sede del foro sobre liderazgo femenino en la economía
16 de Marzo de 2026
Magneto y Mercurio anuncian conciertos en Ecuador
16 de Marzo de 2026
Refinería de Esmeraldas retoma operaciones
16 de Marzo de 2026
Champions League: Así se jugarán las revanchas de los octavos de final
16 de Marzo de 2026
Refinería de Esmeraldas retoma operaciones
La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.
16 de Marzo de 2026
Magneto y Mercurio anuncian conciertos en Ecuador
16 de Marzo de 2026
Champions League: Así se jugarán las revanchas de los octavos de final
16 de Marzo de 2026
Ecuatoriano de nacimiento, Jairo Vélez jugará para la selección peruana
16 de Marzo de 2026
