Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Voces del mundo del deporte apoyan a los atletas rusos

Darya Klishina será la única atleta rusa que estará en los JJ.OO. de Río, en la modalidad de salto de longitud.
Darya Klishina será la única atleta rusa que estará en los JJ.OO. de Río, en la modalidad de salto de longitud.
Foto: Internet
24 de julio de 2016 - 00:00 - Agencia AFP e Internet

Yang Binsheng, profesor de la Universidad del Deporte de Pekín y jefe del Departamento de Preparación de las Selecciones Nacionales, tachó de injusta la decisión del Tribunal de Arbitraje respecto a Rusia. “Desde mi punto de vista, esta decisión es injusta, apoyo la apelación del Comité Olímpico de Rusia”.

Además, Binsheng opinó que detrás de lo ocurrido hay “un grupo de países, encabezado por Estados Unidos”, al que el jefe de la entidad china calificó de estafador político.
Mientras que el esgrimista  Nikolái Alejin advirtió que los reclamos de dopaje contra Bielorrusia y Rusia podrían destruir el movimiento olímpico.

Hoy se pronunciará el COI

Después de la exclusión de su atletismo, tras la revelación de “dopaje de Estado”, el Comité Olímpico Internacional (COI) se pronunciará hoy sobre el resto de deportes y es posible que ahí empiece una batalla judicial que puede durar hasta el inicio de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.).

Por el momento solo hay un caso seguro: una atleta rusa estará en Brasil, la saltadora de longitud Darya Klishina. Para las demás figuras rusas del deporte rey olímpico, el sueño carioca se evaporó, el jueves pasado, con la confirmación de la suspensión por el Tribunal Arbitral del Deporte. (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El anhelo del cubano es convertirse en la nueva leyenda de la lucha olímpica. Mide 1,96 metros y pesa 130 kilos: una mole de músculo que ya conquistó las coronas en Pekín-2008 y Londres-2012.

Social media