Veedores conocen sobre los avances del proceso de evaluación de la Corte Nacional

- 06 de mayo de 2019 - 13:01
Autoridades del Consejo de la Judicatura se reunieron con los veedores.
Cortesía

Las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ) mantuvieron una reunión con los veedores ciudadanos del proceso de evaluación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La veeduría está conformada por el exvicepresidente León Roldós y los juristas Gustavo Medina, Alexandra Vela y Vanessa Aguirre y Teodoro Coello.

Según la información difundida este lunes 16 de mayo por el Consejo de la Judicatura, durante la reunión compartieron criterios sobre la metodología de evaluación que será definida con el Comité de Expertos que dará asistencia técnica en el proceso.

La evaluación a la CNJ se enmarca en el segundo eje de gestión del Consejo de la Judicatura, Fortalecimiento institucional a través de capacitación, evaluación y tecnificación de los servidores judiciales.

Ellos fueron designados, el pasado 23 de abril, por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, por solicitud del CJ, para que vigilen la evaluación.

Ese comité está integrado por catedráticos universitarios en Derecho, cuyos nombres fueron postulados por 10 centros de educación superior del país.

Adicionalmente, la Judicatura trabaja en la integración del Comité Evaluador que también estará conformado por docentes universitarios y que se encargará de aplicar la metodología de valoración a los jueces y conjueces de la Corte Nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP