Mandatario mantuvo reunión con familiares de equipo periodístico secuestrado

- 10 de abril de 2018 - 11:54
La reunión entre los familiares de los periodistas secuestrados y el Presidente se realizó en el Palacio de Carondelet.
Foto: Cortesía

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este martes 10 de abril con los familiares de los tres miembros del equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrado el 26 de marzo en Mataje, cantón San Lorenzo, en Esmeraldas.

El Mandatario aseguró a los familiares que la prioridad del Estado es traer de vuelta a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra con vida y con buen estado de salud.

"El Gobierno está preocupado por los acontecimientos suscitados en la frontera", dijo, al tiempo de resaltar que el tema es sensible y por eso se ha "dado la preocupación que se merece (...). El Gobierno está dedicado gran parte del tiempo de su gestión a tratar el tema".

El Jefe de Estado insistió en que los ministros a cargo de la liberación del equipo están de manera permanente informando a los familiares sobre sus acciones.

En la cita también estuvieron los ministros del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano.

Moreno reiteró que el Estado seguirá combatiendo el narcotráfico y el crimen organizado en la frontera norte.

Al terminar el encuentro con las autoridades, Ricardo Rivas, familiar de uno de los secuestrados, pidió un mayor involucramiento del gobierno colombiano en el proceso de liberación.

Minutos antes, un grupo de periodistas entregó en Cancillería una carta para exigir la liberación de los secuestrados.  La ministra María Fernanda Espinosa resaltó que existe la voluntad y compromiso del Estado para liberar al equipo de El Comercio.

"Nuestra prioridad es garantizar la integridad y seguridad de nuestros tres compatriotas", señaló la canciller. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: