Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iglesia pide canje de periodistas por los disidentes de las FARC

En rueda de prensa, los representantes de la Iglesia católica leyeron su exhorto.
En rueda de prensa, los representantes de la Iglesia católica leyeron su exhorto.
Foto: Wilmer Torres / EL TELÉGRAFO.
05 de abril de 2018 - 12:41 - Redacción Política

La Iglesia católica pidió al Gobierno Nacional que "considere con seriedad" el canje de los tres trabajadores del Grupo El Comercio, secuestrados el 26 de marzo, por los disidentes detenidos.

Esa propuesta concuerda con una de las exigencias que solicitaron los secuestradores en un video difundido por medios colombianos, y cuya publicación fue rechazada por el Gobierno ecuatoriano. 

Así lo señaló, el jueves 5 de abril, el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Eugenio Arellano, durante una rueda de prensa luego de reunirse con los familiares de los secuestrados.

Al mismo tiempo, dijo que rogará a Dios para que traigan de vuelta a Xavier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. Al mismo tiempo aclaró que la Iglesia católica está predispuesta a ayudar al Gobierno en su lucha por la liberación de los retenidos, quienes fueron secuestrados por el grupo disidente de las FARC liderado por alias "Guacho".

Además, en esa rueda de prensa, el monseñor René Coba, secretario de la CEE, leyó una carta en la que la Conferencia Episcopal expresa "sus sentimientos de solidaridad para sus familiares y el pueblo en general".

Agregó que estos acontecimientos suscitados en la frontera norte "no tienen cabida dentro de la Iglesia ya que rompe con la paz personal, familiar y ciudadana".

Hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los secuestradores para que acudan a los instrumentos democráticos y que manifiesten sus peticiones "sin perjudicar y lastimar a la comunidad".

Resaltó que la carta que los familiares de los tres secuestrados realizaron al papa Francisco, ya ha sido canalizada por la Nunciatura Apostólica.

Instaron a los sacerdotes para que realicen una plegaria a favor de la liberación de los secuestrados, especialmente el próximo domingo, día de la divina misericordia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media