Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Ecuador rechaza publicación de video de periodistas secuestrados

El pasado fin de semana los familiares y amigos de los secuestrados se concentraron en Quito para exigir su libertad.
El pasado fin de semana los familiares y amigos de los secuestrados se concentraron en Quito para exigir su libertad.
Foto: John Guevara/El Telégrafo
03 de abril de 2018 - 09:30 - Redacción Web

El gobierno de Ecuador, a través de un comunicado oficial, expresó su "profundo malestar y rechazo" por la publicación de un vídeo en el que se observan a los tres colaboradores de Diario El Comercio secuestrados el pasado 26 de marzo.

La madrugada de este martes 3 de abril, la cadena RCN Noticias de Colombia difundió un video en el que aparecen encadenados Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra. Los raptados exponen en la pieza audiovisual las exigencias que sus captores tienen para su liberación.

"Rechazamos enérgicamente la mediatización del video por parte del canal de televisión colombiano y reiteramos nuestro pedido a los medios de comunicación nacionales para un uso responsable y correcto de la información, que no lesione a los familiares, ni afecte de modo alguno el proceso de investigación", expone el gobierno ecuatoriano en su comunicado.

Ministro lamentó accionar de RCN y se reunió con familiares

El ministro del Interior, César Navas, mantuvo la mañana de este martes 3 de abril una nueva reunión con los familiares de los miembros del equipo periodístico de El Comercio.  La cita se dio en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en Quito.

Antes de ingresar a la reunión, Navas lamentó que medios colombianos hayan publicado un video en el que se ve a los secuestrados exponiendo las condiciones para su liberación.

"Qué pena que se haya filtrado porque es parte de todo el proceso técnico que se está llevando por parte de los equipos de trabajo de nuestra Policía", manifestó el titular del Interior.

Sin embargo, dijo que es "positivo" que a través de ese video se haya podido constatar que los dos periodistas y el conductor de diario El Comercio están con vida "y en condiciones estables".

Navas también confirmó que el gobierno ecuatoriano conocía "casi desde el inicio de la negociación" las exigencias de los captores del equipo periodístico. El ministro explicó que este tipo de condicionamientos son parte de las "propias presiones que se tratan de ejercer". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media