Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Difunden video de periodistas secuestrados

El pasado fin de semana, los familiares y amigos de los secuestrados se concentraron en Quito para exigir su libertad.
El pasado fin de semana, los familiares y amigos de los secuestrados se concentraron en Quito para exigir su libertad.
Foto: John Guevara/El Telégrafo
03 de abril de 2018 - 08:31 - Redacción Web

El medio de comunicación colombiano RCN Noticias colgó en su cuenta de Twitter un video de 22 segundos de duración en el que aparecen encadenados Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrados el lunes 26 de marzo.

RCN agrega en su nota que "este lunes (ayer) se conocieron las primeras pruebas de superviviencia de los dos periodistas y un conductor secuestrados hace nueve días por disidencias de las FARC".

Los secuestrados dan lo que serían las condiciones de los secuestradores para recobrar su libertad.

"Señor presidente Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas, ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras vidas; y también la anulación del convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo".

El equipo fue secuestrado en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas en Ecuador, mientras realizaban su trabajo.

A las 08:30 está previsto que en el ECU 911 de Quito se reúnan los familiares de los secuestrados con autoridades nacionales.

También a las 12:00 está programada una reunión en el Palacio de Carondelet comandada por el presidente Lenín Moreno. Ahí se instalará un Consejo Asesor de Seguridad, con la presencia de generales en servicio pasivo, para analizar la situación en la frontera norte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media