Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares revelan los nombres de los periodistas secuestrados

Los familiares de los secuestrados hicieron un plantón esta mañana.
Los familiares de los secuestrados hicieron un plantón esta mañana.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
01 de abril de 2018 - 11:06 - Redacción Web

Javier Ortega (32 años), Paúl Rivas (45) y Efraín Segarra (60). Son los nombres de los tres colaboradores de Diario El Comercio, secuestrados el pasado lunes, durante una cobertura especial que se efectuaba en Mataje (Esmeraldas).

Los familiares de los tres trabajadores del medio de comunicación decidieron hacer públicos los nombres de sus seres queridos. Este anuncio se desarrolló en la Tribuna del Sur (sur de Quito), en medio de gigantografías que anuncian una sola consigna: #NosFaltan3.

"Paúl, Libertad; Javier, libertad; Efraín, libertad", gritaron con devoción sus seres queridos.

Esta manifestación se realizó después de una reunión efectuada ayer con César Navas, ministro del Interior, quien señaló que los tres secuestrados se encuentran bien

La conferencia de prensa estuvo a cargo de Patricio Segarra, hijo de Efraín; Ricardo Rivas, hermano de Paúl y Alejandro Ortega, hermano de Javier.

Ricardo Rivas, dijo que en la reunión realizada con Navas se presentó una prueba de vida de las víctimas, pero por cuestiones de seguridad no detallaron de qué se trata.

Luego de la rueda de prensa se realizó una caminata hasta la casa de Paúl.

Sus seres queridos avanzaron desde la Tribuna hasta la Luis Minacho, en donde se ubicaron para reiterar sus consignas y mostraron las imágenes de los secuestrados.

"Queremos que la gente vea que las víctimas tienen rostros, que no es mentira este caso. Ahora solo esperamos su regreso", manifestaron a través del parlante. Luego de ello, se leyó una pequeña reseña de las víctimas.

Para esta noche se llevará a cabo la vigilia en la Plaza Grande como medida de protesta para exigir que los tres trabajadores regresen a sus hogares. (I)

Contenido externo patrocinado