Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de equipo de prensa secuestrado piden intervención de CICR

Familiares de equipo de prensa secuestrado piden intervención de CICR
Foto: Archivo / AFP
05 de abril de 2018 - 23:12 - Agencia AFP

Los familiares de los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito secuestrados el 26 de marzo por guerrilleros colombianos disidentes, pidieron en una carta la intervención "humanitaria" del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para su liberación.

El pedido por escrito, fechado el 4 de abril, fue enviado a la oficina de la CICR en Bogotá, dijo a la AFP Cristian Segarra, hijo de uno de los secuestrados. La carta fue presentada a través de Fundamedios.

El documento está firmado por un representante de cada familia de los tres rehenes, del fotógrafo Paúl Rivas, del reportero Javier Ortega y del conductor Efraín Segarra, retenidos por un grupo vinculado con el narcrotráfico que se apartó del proceso de paz con la otrora guerrilla en Colombia.

Los tres fueron tomados como rehenes mientras realizaban un reportaje.

"Autorizamos y solicitamos al Comité Internacional de la Cruz Roja que actúe como organismo humanitario, en el caso del secuestro de los ciudadanos ecuatorianos y trabajadores de la comunicación", dice el texto.

La misiva incluye una descripción de lo que ocurre en la zona limítrofe con Colombia, donde se han perpetrado desde enero inusuales ataques a la fuerza pública que han cobrado la vida de tres soldados y dejado 43 heridos entre policías y civiles.

Desde que un canal colombiano difundió el martes un video de los secuestrados encadenados, no ha habido nuevos reportes sobre su situación.

Las imágenes causaron conmoción en el país y fueron rechazadas por el gobierno ecuatoriano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media