Fuerza Aérea Colombiana repatriará a heridos en accidente en Ecuador

- 16 de agosto de 2018 - 19:17
Foto: EFE

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dispuso una aeronave equipada con elementos de ambulancia para trasladar al país este 17 de agosto a los 14 connacionales que resultaron heridos en el accidente que se produjo el martes en Ecuador, informó la institución.

"Luego de haberse realizado todas las coordinaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar a los connacionales, el vuelo humanitario partirá desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito", indicó la FAC en un comunicado.

En el aeronave los pacientes serán atendidos por un equipo médico militar del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC hasta llegar a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, de la ciudad de Cali (suroeste).

De igual manera, la FAC "tiene previsto apoyar el traslado y repatriación de los cuerpos de los fallecidos en el accidente que enluta hoy a varias familias colombianas y que se tiene previsto realizar en los próximos días, cuando se finalice el proceso de identificación de las víctimas", se aclaró en el texto.

El accidente se produjo a las 02.55 hora local (07.55 GMT) del martes en el kilómetro 8 de la vía ecuatoriana Pifo-Papallacta, a la altura del barrio El Carmen, en un sector conocido como la "curva de la muerte", y dejó 23 muertos y 22 heridos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: