Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadano ofrecía cargos en el Ministerio de Educación y Consejo de la Judicatura a cambio de dinero

Referencial
Referencial
Foto: Fiscalía
30 de diciembre de 2020 - 09:40 - Redacción Justicia

La madrugada de este martes 29 de diciembre, en un allanamiento ejecutado por Fiscalía y Policía Nacional, Édisson Santiago B. R. fue capturado en Ambato (Tungurahua).

Un allanamiento ejecutado la madrugada de ayer, martes 29 de diciembre, dio con la ubicación de un ciudadano que estafó a varias personas que les ofreció cargos públicos ocasionales en el Ministerio de Educación y en el Consejo de la Judicatura, a cambio de altas sumas de dinero.

Se trata de Édisson Santiago B. R., quien fue arrestado con base a una boleta de detención con fines investigativo.

En la audiencia de formulación de cargos, el Juez de Garantías Penales dispuso su prisión preventiva, por su presunta participación en el delito de estafa, tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La instrucción fiscal durará 60 días.

La denuncia se conoció cuando en abril de 2019, Santiago B. R. habría ofertado a la víctima un puesto en el Ministerio de Educación a cambio de 2.500. La mujer depositó el dinero, sin embargo, días después el ofertante habría huido sin dar respuesta alguna.

Además - según la investigación- en 2018, el ciudadano se habría hecho pasar como delegado de la Vicepresidencia de la República con el fin de ofertar puestos en la Función Judicial.

Actualmente, el procesado, además de este proceso, mantiene una boleta de difusión roja en Colombia por un delito similar.

El fiscal Roberto Vayas justificó el inicio del proceso penal con denuncias recibidas en la Institución, la interceptación de llamadas, explotación de chats de red social, el depósito realizado por la víctima por $ 2.500. Además, se expusieron informes y partes policiales de vigilancia, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media