Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

38 detenidos por disturbios en estadio con prisión preventiva y trasladados al CDP

38 detenidos por disturbios en estadio con prisión preventiva y trasladados al CDP
29 de septiembre de 2013 - 17:21

Durante la audiencia desarrollada la tarde de este domingo en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Distrital de Pichincha, el juez de turno dictó la prisión preventiva para 38 de los 40 detenidos en los incidentes violentos registrados en los exteriores del estadio Liga Cantonal Rumiñahui, en Sangolquí, durante el partido ayer entre Barcelona e Independiente del Valle. Los dos restantes fueron liberados, pues se determinó que no tuvieron que ver en los hechos.

Tras la diligencia, los sospechosos fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional (CDP), donde permanecerán mientras duren las investigaciones.

Según la información preliminar, los presuntos hinchas se encontraban realizando escándalo en la vía pública e intentaron ingresar por la fuerza al estadio violentando la puerta de ingreso. Esto se agravó cuando los mismos sujetos empezaron a destruir propiedad pública y pública, además de agredir a algunos gendarmes.

Durante los disturbios resultaron heridos con objetos contundentes un oficial superior, un subalterno, seis clases y un aspirante a policía. Asimismo, dos caballos de la Unidad de Equitación y Remonta que presentan laceraciones ocasionadas por armas cortopunzantes.

También se registraron daños a dos motocicletas policiales y la pérdida de varias prendas, entre ellas un chaleco antibalas. También fueron destruidos dos escudos antimotines y toletes de dotación policial, pertenecientes al personal del Compañía del Mantenimiento del Orden (CMO).

El Ministerio del Interior señaló que los servidores policiales que acudieron al sitio para mantener el orden durante el encuentro futbolístico, fueron recibidos con agresiones. "Los agresores retuvieron dos motocicletas policiales, una de estas le prendieron fuego", apunta el comunicado emitido esta tarde.

Añade que en poder de los aprehendidos también se hallaron sustancias presuntamente ilícitas, por lo que Antinarcóticos tomó procedimiento para el proceso investigativo.

Indica también que, tras verificar en el sistema informático integral de la Policía Nacional, dos de los sospechosos registran antecedentes penales.

Teléfonos celulares, un chuchillo, navaja y hasta un alicate constan entre las evidencias decomisadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media