Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela va bien perfilado para el Mundial de 2014

Venezuela va bien perfilado para el Mundial de 2014
19 de julio de 2011 - 00:00

Venezuela ha hecho historia al haber llegado por primera vez a las semifinales de la Copa América desde que debutó en la competición hace 44 años, pero también por otros hechos alcanzados en estos días. Es la única selección que en Argentina 2011 pasó a la penúltima fase tras 90’ de juego en cuartos de final frente a Chile, ya que Perú necesitó de 120 para superar a Colombia y Uruguay y Paraguay de los penaltis ante Argentina y Brasil, respectivamente.

La “vinotinto” de César Farías tuvo que derrotar por primera vez a Chile para acceder a “semis”, ya que en los 9 partidos anteriores entre ambas, la selección sureña ganó 7 y se produjeron 2 empates.

También para romper esa tendencia debió marcar ante los chilenos tantos goles como los que había anotado ante el mismo rival desde 1967: 2, para que las estadísticas marquen ahora 25 contra 4.

De los 4 semifinalistas, Venezuela es el que mayor cantidad de goles ha marcado: 6, seguido por Paraguay con 5, Perú y Uruguay con 4. Los 6 tantos venezolanos han sido anotados por distintos futbolistas:  González,  Rondón, Miku,  Perozo,  Vizcarrondo  y  Cichero.

El mejor registro venezolano en la Copa América, anterior al actual, fue el sexto puesto alcanzado en la edición de 2007, disputada en su país, con 5 puntos tras 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. 
Farías dijo a finales de junio pasado que Venezuela había llegado a Argentina para disputar 6 partidos, el máximo posible, y afrontará el quinto  mañana (19:45) frente a Paraguay, con el sexto asegurado para el próximo fin de semana.

En el mundillo futbolístico continental se atribuye al argentino José Omar Pastoriza el despegue de la “vinotinto”, cuando la dirigió entre finales del siglo XX y principios del XXI.

El entrenador rosarino, fallecido en 2004, “dejó mensajes importantes para el fútbol venezolano. Los resultados que se vinieron obteniendo en los últimos tiempos y estos de ahora son, en gran parte, gracias al trabajo que hizo en nuestro país”, dijo Farías. En noviembre de 2002 Pastoriza indicó, que para que Venezuela se clasificara a un Mundial faltaban “dos más”, y ya pasaron los de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado