Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aficionados venezolanos recibieron a su selección

Aficionados venezolanos recibieron a su selección
25 de julio de 2011 - 00:00

Caracas, Venezuela.-

La selección de Venezuela, que alcanzó su mejor participación histórica en la Copa América Argentina 2011 al concluir en el cuarto lugar, llegó ayer a su país y fue recibida por decenas de aficionados que lucieron la camiseta vinotinto.

En la rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía, los jugadores y el director técnico, César Farías, fueron recibidos por autoridades gubernamentales, aficionados y medios de comunicación.

Decenas de aficionados se reunieron en el aeropuerto para recibir a la vinotinto y rendir homenaje a todos sus integrantes. Los seguidores vistieron la camiseta de la selección y algunos lucieron el uniforme del Caracas. Se unieron en una sola voz bajo el  grito: “Vinotinto somos todos”.

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, encabezó el recibimiento. Los primeros en descender fueron Gabriel Cichero, Giancarlo Maldonado, José Manuel Rey y Renny Vega. Los jugadores caminaron por una alfombra roja, mientras eran saludados por niños con banderas de Venezuela.

Tomás Rincón fue el primero en hablar. El jugador dijo sentirse complacido por “la unión del país y por el recibimiento de los venezolanos”.

El director técnico de la selección, César Farías, expresó tener sentimientos encontrados. “Estamos cansados por un largo viaje y una extensa agenda de partidos, pero el esfuerzo se ve recompensado al ver a todos estos niños”.

“El fútbol es el primer deporte nacional y hay que unir esfuerzos para llegar al mundial de Brasil”, añadio Farías a la televisión local.

Las primeras planas de los principales diarios venezolanos destacaron ayer que la selección vinotinto cerró en un emotivo cuarto lugar de la Copa América tras caer ante Perú 1-4 pero con un gran futuro de cara a las eliminatorias al mundial de Brasil.

“El cuarto de América” es el gran titular de la primera página del diario deportivo Meridiano, que encabeza una crónica en la que señala que “Juan Arango jugó lesionado y anotó ayer el único gol de la selección”.

El diario deportivo Líder titula “Hoy (ayer) todos a recibir a la vinotinto” y apunta que la selección venezolana dejó todo por quedarse más arriba. En la crónica, este diario dijo que aunque todos coincidieron en que esta Copa América deja un balance positivo y reforzó la confianza de la selección, los “jugadores vinotinto indicaron que fue un trago muy amargo este cierre de su participación y que no están conformes con un cuarto lugar”.

Para El Universal la vinotinto cerró en cuarto lugar, pero no hay “nada que reprochar” a pesar de la tristeza por la derrota ante Perú, se pueden sentir “orgullosos de su papel”.

“Más allá de los errores puntuales del partido no hay ninguna mancha en la trayectoria de este torneo, que dejó a la selección entre los cuatro mejores de Sudamérica y mirando con ilusión la eliminatoria al Mundial Brasil 2014”, dijo el rotativo.

Venezuela, que cerró con una derrota ante Perú la Copa América, disputará cuatro amistosos entre agosto y septiembre, dos de ellos frente a Brasil y Argentina, previo al inicio de las eliminatorias sudamericanas en el mes de octubre. El primer rival de los venezolanos será Ecuador en Quito, al que derrotó 1-0 en la Copa América.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado