Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peruanos festejaron en las calles ser terceros en América

Peruanos festejaron en las calles ser terceros en América
25 de julio de 2011 - 00:00

La Plata, Argentina.-

La prensa peruana recogió ayer la alegría de la hinchada peruana y agradece a la selección el tercer puesto de Copa América logrado gracias a la victoria frente a Venezuela.

Las portadas de los periódicos se centran en la figura del delantero Paolo Guerrero, autor de los tres goles,  los titulares apelan al recuperado orgullo nacional.

Del “Gracias Muchachos” de La República, al “¡Contigo Perú!” de Perú.21, y pasando por el “Te amo Perú” y el “¡Nuevo Perú!”, de Ojo y Depor, respectivamente, los titulares muestran las ansias de triunfo que los peruanos mantenían tras muchos años de desilusiones y malos resultados.

Las crónicas del partido, por su parte, apelan a la alegría, rozando la épica con ejemplo como la de Líbero: “¡Gózalo Perú! porque de tu suelo sagrado y de patriotas del alma se está forjando una notable generación de valerosos guerreros cuyo objetivo es la gloria y están dispuestos a derramar sangre en el camino”. Los elogios se los llevó el delantero del Hamburgo.

“El abrazo del (técnico Sergio) Markarián a Paolo (Guerrero) es el que le quiere dar todo el país”, señala La República, que titula en portada “Gana Guerrero”. Ojo, por su parte, pide a la selección que mantenga el buen trabajo durante las eliminatorias del Mundial 2014, cuya clasificación es el objetivo.

Por otro lado, el delantero peruano Paolo Guerrero declaró que ponderó  la efectividad ofensiva de su equipo ante los venezolanos en el partido por el tercer puesto de la Copa América de fútbol.

“Fuimos contundentes a la hora de definir y por eso ganamos, estamos orgullosos de lo que conseguimos, nos vamos conformes con este tercer puesto”, dijo Guerrero, autor de tres de los cuatro goles peruanos.

Guerrero, de 27 años de edad, admitió su deseo de finalizar como máximo artillero del certamen. “Sería una ilusión grandísima, un sueño hecho realidad”, aunque advirtió que todavía falta la final  entre las selecciones de Uruguay y Paraguay.

“Yo soy delantero y en mi trabajo como delantero tengo que concentrarme en hacer goles, a veces se puede,  estoy contento porque metí tres”, subrayó el jugador.

Con las tres anotaciones del sábado, Guerrero ocupó la primera posición en la tabla de goleadores, con cinco tantos. Además valoró un mejor rendimiento y actitud, en relación con el equipo peruano que ocupó el último puesto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por su parte, Sergio Markarián, técnico de los andinos, felicitó al conjunto de Venezuela por el trabajo realizado, a sus jugadores y a todo el pueblo de Perú por el respaldo ofrecido a la selección. Sin embargo, admitió que sus hombres no han ganado nada en relación a las eliminatorias al Mundial de Brasil.

“Todavía somos últimos en América, así que con mucha humildad, sin abandonar las ideas, trataremos de pelear un lugar en Brasil”, aseveró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado