Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia, a un punto de conquistar la Premier

Valencia, a un punto de conquistar la Premier
09 de mayo de 2011 - 00:00

El Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia, asestó ayer un golpe prácticamente definitivo a la Liga inglesa de fútbol con una victoria de 2-1 sobre el Chelsea, guiada por un tanto a los 38 segundos de haber iniciado el compromiso, por parte del mexicano Javier Hernández, que deja al equipo casi campeón tras la jornada 36.

Valencia, quien estuvo en la cancha durante los 90 minutos, fue una de las piezas fundamentales del equipo que dirige Alex Ferguson. El extremo amazónico, luego del cotejo, fue elegido por la prensa internacional como uno de los mejores jugadores del partido.

Con dicha victoria, los “Diablos Rojos” sumaron 76 unidades, 6 más que su inmediato perseguidor, el Chelsea, que se quedó con 70. Es decir, a los rojos les alcanza un punto más para  obtener su  título 19.

Además, todo hace pensar que el Manchester United se proclamará  rey de la Premier League, en su próximo partido, el sábado 14, cuando visite al Blackburn y así recuperar su corona tras el éxito que tuvo el Chelsea en 2010.

Los goles d9-5-11-deportes-manchester-chicharitoel United fueron del “Chicharito” Hernández, a los 38 segundos de juego y Nemanja Vidic amplió a los 23’, mientras que Frank Lampard anotó para el Chelsea a los 69’, pero al final no pudieron remontar y parece que se tendrán que conformar con el subcampeonato.

Los “Blues” habían  remontado su desventaja con los líderes en las últimas semanas y tras la derrota del United hace una semana en el campo del Arsenal (1-0) habían conseguido quedar en una buena situación: una victoria ayer  les hubiera dado el liderato.

Pero Hernández despejó el camino para los locales a los 38 segundos, cuando se encontró inesperadamente cara a cara con el checo Petr Cech, al que batió tras recibir un gran pase en largo de su compañero surcoreano Park Ji-Sung.

“Chicharito” respondió a la perfección en un partido muy exigente y se confirmó como la gran revelación de la temporada en la Premier League, consiguiendo su vigésimo tanto, teniendo en cuenta todas las competiciones, en la temporada de estreno con el United.

El tanto de Vidic llegó a los 23’ con un cabezazo imparable, tras un centro del veterano  Ryan Giggs, mientras que Lampard consiguió igualar a los 69’ tras recibir de cabeza en  el área un balón proyectado por el serbio Branislav Ivanovic.

“Hemos dado un grandísimo paso adelante. Matemáticamente no está todavía conseguido, pero estamos muy cerca. La próxima semana tenemos que terminar el trabajo”, celebró Giggs.

09-5-11-deportes-manchester-vs-chelsseaEn otro partido el Arsenal falló en su objetivo de asegurar el tercer puesto, que permite el pase directo a la próxima Champion, con una inesperada derrota de 3-1 ante el Stoke.

El Stoke, octavo de la tabla, abrió el marcador al 28’, con un tanto del trinitense Kenwyne Jones y Jermaine Pennant amplió la ventaja al 41’, con un gran tiro desde 20 metros.

Al final del partido, el holandés Robin Van Persie devolvió la tensión al partido con un gol a los 81’, pero un minuto más tarde el irlandés Jonathan Walters sentenció el marcador.

Con este triunfo  el Stoke reforzó  su confianza de cara a su gran reto de esta temporada, la final de la Copa de Inglaterra, que disputará el próximo sábado en Wembley frente al Manchester City.

En el primer partido de esta jornada, el Wolverhampton se puso decimoséptimo y salió del descenso, ganando 3-1 al West Bromwich.

Los tantos de los “Wolves” llegaron con un doblete de Steven Fletcher (15’ y 47’) y un gol del argelino Adlène Guedioura (28)’. El nigeriano Peter Odemwingie (54’) anotó el del descuento. Hoy, la jornada se completará con el cotejo entre el Fulham (9º) y el Liverpool (6º).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado