Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferguson festeja sus 25 años en el banco con un triunfo

Ferguson festeja sus 25 años en el banco con un triunfo
06 de noviembre de 2011 - 00:00

El Manchester United brindó ayer una victoria a los aficionados de Old Trafford ante el Sunderland (1-0), día en el que el técnico Alex Ferguson cumplió 25 años al frente de los “diablos rojos”. Ferguson festejó un cuarto de siglo al frente del United a pocas semanas de llegar a tener 70 años (31 de diciembre).

Los registros de la UEFA solo recogen a un entrenador que haya aguantado más tiempo que el escocés al frente de un equipo profesional: el francés Guy Roux, que dirigió al Auxerre durante 44 años, de 1961 a 2005.

En el fútbol de élite contemporáneo nadie hace sombra a Ferguson en cuanto a número de temporadas en un mismo club, ya que el segundo en el ranking, el francés del Arsenal Arsène Wenger, se hizo cargo de los “gunners” en 1996, hace quince años.

Más de una generación de seguidores del United ha visto como el cabello de Ferguson encanecía en el banquillo de Old Trafford desde aquella noche de noviembre de 1986 en la que ganó su primer partido, 1-0 frente al Queens Park Rangers.

En el cotejo de ayer, un gol en propia meta del defensa inglés Wes Brown, en la recta final de la primera parte, desatascó un partido que el United había dominado hasta entonces, aunque sin acierto de cara a la portería rival.

El técnico escocés dejó en esta ocasión en el banquillo al joven guardameta español David De Gea, que ha salvado al equipo en diversas ocasiones en los últimos encuentros de la liga inglesa y la Champions, para dar minutos al portero suplente, el danés Anders Lindegaard.

En el ataque, Ferguson evitó las sorpresas y contó con sus dos delanteros estrella, el inglés Wayne Rooney y el mexicano Javier Hernández, “Chicharito”.

Los locales dominaron desde el primer minuto un partido con poca intensidad. El United dirigía el juego en el centro del campo, pero chocaba una y otra vez con la defensa de Sunderland, que lograba evitar que los de Manchester inquietaran al guardameta Westwood.

A la media hora de juego, los locales parecían haber encontrado el ritmo del encuentro y encadenaron diversas ocasiones protagonizadas por Rooney y el defensa francés Patrice Evra, a quienes les faltó acierto para enviar el balón al fondo de la red.

En el tiempo añadido del primer tiempo, la fortuna se alió con el equipo de Ferguson, y el defensa inglés Wes Brown remató con la cabeza al fondo de su propia red un córner que había lanzado el portugués Luis Nani.

El DT escocés dio entrada a Dimitar Berbatov en los minutos finales para tratar de apuntalar el resultado, pero su equipo no supo romper la férrea defensa del Sunderland.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado