Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Toño” Valencia, citado para el derbi de Manchester

El “Toño” Valencia, citado para el derbi de Manchester
23 de octubre de 2011 - 00:00

El Manchester City del argentino Sergio Kun Agüero visita Old Trafford hoy 07:30 con la pretensión de dejar atrás al Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia en la clasificación y consolidarse como líder de la Premier League.

Los Citizens aprovecharon el último tropiezo de los de Alex Ferguson ante el Liverpool (1-1) para deshacer el empate en lo alto de la tabla que ambos vecinos arrastraban desde hace semanas, y ahora tendrán la ocasión de poner cinco puntos de distancia con los Red Devils si logran vencerlos en su propio feudo.

Frente a ellos, los locales tratarán de imponer su jerarquía ante un equipo que este año juega la UEFA Champions League por vez primera y que la pasada temporada logró su primer título relevante en cuarenta años al hacerse con la FA Cup.

Con el permiso del Chelsea, tercero en la clasificación, y que esta jornada visita al Queen Park Rangers, el City y el United se postulan esta temporada como los dos principales aspirantes a la Premier League.

La pugna entre ambos comenzó en agosto en la Community Shield (la Supercopa inglesa), un título en el que los de Roberto Mancini mostraron que están dispuestos a plantar cara ante los actuales campeones y que los Red Devils acabaron conquistando en el minuto 94 con un gol del portugués Luis Nani.

El propio Ferguson sugirió hace pocos días que el derbi entre los dos equipos de Manchester puede comenzar a cobrar más relevancia que el tradicional clásico del fútbol inglés, el United-Liverpool.

En esta ocasión, uno de los atractivos del duelo será la lucha entre los dos máximos goleadores de la liga, el inglés Wayne Rooney, que lleva nueve tantos, y el Kun Agüero, que le sigue con ocho. Ambos delanteros, en un óptimo estado de forma, fueron responsables de la victoria de sus conjuntos en la última jornada de la Champions League.

Para este compromiso, Antonio Valencia  aparece en la lista de los Diablos Rojos para el compromiso de esta mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado