Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia: "Esto es un sueño"

Valencia: "Esto es un sueño"
24 de mayo de 2011 - 09:15

Antonio Valencia, extremo ecuatoriano del Manchester United, consideró buena la decisión del Barcelona de adelantar su vuelo a Londres para esta noche ante la amenaza de la nube de cenizas volcánicas, pues cree que "será mejor para ellos quedarse en la habitación" de su hotel y descansar para el sábado.

Informado por la prensa sobre la llegada del Barcelona esta misma noche a Londres, éste dijo que "será buenísimo que puedan venir en avión" y no en autobús, como Valencia tenía entendido que tendrían que viajar si las cenizas del volcán islandés afectaban al tráfico aéreo europeo.

"Así van a llegar bien y descansados", dijo el internacional de Ecuador, de 25 años, que confesó hace un tiempo su preferencia de enfrentarse al Real Madrid en una final de la Liga de Campeones antes que al Barcelona.

"Son cosas a las que tienes que contestar y en ese momento dije Real Madrid, pero ahora está el Barcelona. Hay que afrontarlo y espero que todo salga bien", dijo.

"El Barcelona es un equipo difícil porque maneja mucho la pelota, nos lo va a hacer muy difícil para el Manchester, pero se tiene que intentar jugar", advirtió Valencia, para el que termina una temporada especialmente dura por la fractura de tobillo que lo mantuvo seis meses de baja.

"Esto es un sueño. Después de venir de una lesión tan larga y ahora encontrarme con una final es algo muy bonito", reflexionó.

Su recuperación tras aquella lesión, sufrida en el primer partido de la Liga de Campeones ante los Rangers de Glasgow, centró la mayor parte de la conversación de Valencia con los periodistas tras el entrenamiento de esta mañana, del que se ausentó Ryan Giggs.

"Fue un poco duro lo de la lesión, pero son cosas del fútbol. Ahora hay que pensar en la Champions", señaló.

Éste aprovechó para agradecer el apoyo recibido "de la gente de Ecuador" durante su lesión, de cuya recuperación atribuyó todo el mérito al fisioterapeuta del Manchester que lo trató y aseguró: "ahora estoy viviendo algo muy lindo".

La del sábado será la tercera final de Valencia en Wembley, "un estadio espectacular", dijo Valencia, muy modesto ante todos los elogios de los medios de comunicación sobre cómo afrontó aquella lesión.

"Eso es lo que dicen (que es un jugador muy fuerte). Lo único que hago es trabajar o intentar jugar bien, que la gente lo disfrute. Ha sido algo increíble lo que ha hecho el fisio. Dicen que es importante la parte mental, pero también lo físico. Él había vivido otras lesiones con dos jugadores más del Manchester y ya sabía a qué se enfrentaba. Creo que ha hecho un grandísimo trabajo conmigo", opinó.

En cuanto a la irrupción de su compañero mexicano Javier Hernández, Chicharito, dijo: "es increíble lo que ha hecho Chicha. Este año ha conseguido muchas cosas por su trabajo o por su humildad. Creo que eso lo hace grande y un delantero con el que me gustaría jugar por la amabilidad que tiene, su rapidez y su inteligencia. Eso lo hace diferente a los otros delanteros".

El propio Sir Alex Ferguson, técnico del equipo, indicó esta mañana en rueda de prensa que Chicharito ha sido "el jugador revelación de la temporada", que "ha jugado momentos claves" para el plantel.

"La clave de su mejora ha sido que cada mañana llegaba temprano al entrenamiento para trabajar su fuerza física y se iba el último", añadió el escocés, que también dedicó varios elogios a Antonio Valencia por la magnífica capacidad de recuperación que ha demostrado.

"Valencia tiene mucha influencia en el equipo. Desde su lesión contra los Rangers, se ha dedicado a la recuperación, ha vuelto, ha añadido frescura, ha renovado el equipo, tiene capacidad de atacar y regatear...", señaló sobre el ecuatoriano, que completa su segunda campaña en el Old Trafford.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado