Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

M. United entra a la bolsa de Asia

M. United entra a la bolsa de Asia
18 de agosto de 2011 - 00:00

Los propietarios del Manchester United, la familia Glazer, están considerando iniciar una salida a bolsa parcial en el mercado de Singapur por un valor que ronda los 1.000 millones de dólares para reducir la deuda del club, según informó ayer el diario Financial Times.

Los planes del clan que controla a los “diablos rojos” desde 2005 pasan por sacar al mercado entre el 25 y el 30% del valor de la institución, a través de una oferta pública de venta (OPV), que aprovecharía el amplio apoyo social que tiene el equipo de Alex Ferguson en Asia.

Los Glazer consideran que el costo total del plantel, en el que milita el volante ecuatoriano Antonio Valencia, ronda los 3.300 millones de dólares, aunque son conscientes de que en la operación de salida a bolsa parcial, en la que participaría el grupo Credit Suisse, se podría tasar el Manchester United en unos $2.500 millones, según el diario económico.

A ese respecto, un grupo de aficionados  que la temporada pasada intentó reunir fondos para recomprar el club a los Glazer sostiene que el valor de la entidad no iría más allá de los $ 1.600’000.000.

Los actuales propietarios del último campeón de la Premier League, por el que pagaron $ 1.300 millones, poseen además un equipo de fútbol americano, el Tampa Bay Buccaneers, y una cadena de centros comerciales en varias ciudades de mundo. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado