Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia va por el pase ante Argentina

 Colombia va por el pase ante Argentina
06 de julio de 2011 - 00:00

La selección de Colombia puede sellar esta noche (19:45) su pase a cuartos de final de la Copa América en  Santa Fe si derrota a una  Argentina que aún debe demostrar su condición de favorita de la mano del estelar Lionel Messi.
Colombia afrontará el atractivo choque de la segunda fecha del Grupo “A” en el estadio de Colón con la tranquilidad de haber sido la única selección de la serie que ganó en el debut, ante Costa Rica 1-0, mientras que Argentina está apremiada por un triunfo luego de empatar 1-1 ante Bolivia en el cotejo inaugural.

“Va a ser un partido lindo porque Colombia tiene buenos jugadores y mañana (hoy) los dos equipos saldrán a buscar la victoria y generar un mejor espectáculo  visto hasta ahora en la Copa”, estimó el delantero “cafetero” Radamel Falcao del Oporto, Portugal.

A los dirigidos por Hernán Darío Gómez no  les caería mal un empate ante los “gauchos” porque se perfilaría a la clasificación, en un torneo que da pase a los cuartos de final a los dos primeros de cada grupo pero también a los dos mejores terceros.

En cambio, la selección dirigida por Sergio Batista está casi obligada a ganar para evitar angustias de cara a la clasificación, pero una derrota  dejará a los locales en una incómoda posición. “Nosotros llevamos tres puntos y no sentimos la desesperación que ellos tienen”, dijo  Falcao, ex  River Plate de Argentina.

Para este cotejo  Batista decidió un solo cambio, el del lateral Pablo Zabaleta por Marcos Rojo, pese a que en el debut fracasó su tridente ofensivo liderado por Messi, e integrado por Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi. Batista confesó que no le gusta cambiar “de un partido a otro” y por eso les dará otra oportunidad a Tévez y Lavezzi, ambos de  bajo desempeño ante Bolivia.

El DT echó por tierra las especulaciones de que Sergio  Agüero, quien reemplazó a Lavezzi en el choque con Bolivia, entraría en el once inicial para el cotejo de hoy.  

Sobre el choque frente a los “cafeteros”, el “Checho” opinó que los dirigidos por el “Bolillo” “son más lentos pero mejores técnicamente” que los bolivianos y sostuvo que los jugadores cafeteros “son rápidos por las puntas”.

“No sé si (Gómez) planteará con dos delanteros porque le gusta el 4-1-4-1 con  Falcao adelante”, analizó el DT.

Una incógnita es saber si en esta ocasión Argentina podrá imponer un esquema que gire alrededor de Messi, como el que con naturalidad pone en el campo de juego el Barça.

La defensa es clave y con “los delanteros argentinos hay que estar física y mentalmente preparados para poder detenerlos”, indicó el zaguero colombiano  Zapata, quien acotó que para detener a  Messi “siempre hay que atacarlo con dos o tres jugadores, y alguna patadita, ja, ja”.

Se especula que para este cotejo el “Bolillo” podría hacer un cambio con respecto al primer partido y sería el ingreso de Hugo Rodallega en lugar de Dayro Moreno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado