Argentina y Brasil se enfrentan en Superclásico de las Américas

13 de septiembre de 2011 - 14:47

Argentina y Brasil darán mañana en la ciudad de Córdoba el puntapié inicial de la primera edición del denominado Superclásico de las Américas, una serie de dos partidos anuales entre las dos máximas potencias futbolísticas de Sudamérica.

Este minitorneo, oficializado en junio de este año y reconocido por la Conmebol, tiene su antecedente en la Copa Roca, que las selecciones argentina y brasileña disputaron en 11 ediciones entre 1914 y 1976.

En este caso, los dirigentes de ambas federaciones resolvieron que el Superclásico de las Américas se jugará sólo con futbolistas que militan en las Ligas de Argentina y Brasil, por lo que la edición 2011 puede convertirse en un buen banco de pruebas para las eliminatorias mundialistas.

Aún así, Alejandro Sabella, seleccionador argentino, ha tenido enormes problemas para conformar la plantilla, de la que se han bajado por lesión sus dos máximas figuras, Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, entre otros.

También Mano Menezes, su colega de Brasil, debió enfrentar problemas de última hora, como el del delantero Fred, quien se perderá el partido tras serle diagnosticado en edema en el pubis de la pierna derecha, según informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El atacante, que había viajado a Argentina y no será reemplazado, fue excluido de la lista de convocados después de que los servicios médicos de la Canarinha desaconsejasen su participación en el encuentro.

"No queremos exponer al jugador a una lesión más grave. Ahora seguirá la recuperación con su club y es posible que pueda jugar el próximo domingo si su entrenador lo estima conveniente", dijo el médico del equipo, Rodrigo Lasmar.

Sí es segura la presencia de Neymar, Ronaldinho Gaúcho y Damiao, las tres cartas fuertes que promete la Verdeamarela.

Sabella no ha confirmado aún el once inicial, pero ha señalado que la ausencia de Riquelme, que regresaba a la selección tras renunciar al equipo cuando lo dirigía Diego Maradona, le obligará a variar su dibujo táctico.

Será el tercer partido de Sabella al frente de la Albiceleste, con la que ya consiguió triunfos ante Venezuela (1-0) y Nigeria (3-1).

La revancha de este partido en Córdoba (700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) se jugará el próximo día 28 en la ciudad brasileña de Belém, capital del estado amazónico de Pará.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: