Falcao da el triunfo a Colombia

12 de octubre de 2011 - 00:00

La selección de fútbol de Colombia debutó ayer con un triunfo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 al derrotar en los 3.650 metros de altitud de La Paz a Bolivia, que encadenó su segunda derrota.
Dorlan Pabón, a los 47 minutos, y Radamel Falcao García, a los 92, sentenciaron con sus goles el partido en el estadio

Hernán Siles correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Aunque no había ocurrido en eliminatorias del Mundial, la última vez que una selección colombiana se impuso a una boliviana en la temida altitud de La Paz fue en 1983, por 1-0, en un partido de Copa América.

Cuando todo hacía prever un empate, la figura colombiana del Atlético de Madrid, Falcao, anotó en tiempos de descuento en un rápido contragolpe que comenzó en su propia cancha por la banda izquierda James Rodríguez.

El jugador del Oporto portugués cruzó al costado opuesto y Dayro Moreno avanzó hasta servir el balón preciso para la estocada final de Falcao. Moreno había reemplazado en la segunda mitad a Pabón que, por su lado, en el minuto 47, abrió el camino del triunfo del equipo del seleccionador debutante Leonel Álvarez.

La “verde” se ilusionó a los 85’, cuando Walter Flores puso el 1-1, con un remate de zurda, pero Falcao, quien ingresó a los 78’ en lugar de Teófilo Gutiérrez, marcó el 2-1 final. (EFE)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: