El Oporto ha confirmado el fichaje del  delantero Radamel Falcao por el Atlético de Madrid a cambio de 40  millones de euros fijos más siete en variables, así como el de su  compañero Rúben Micael, por otros cinco millones de euros.
 Así  lo ha informado el club en un comunicado enviado hoy a la Comisión del  Mercado de Valores (CMVM) lusa, en el que precisó que el traspaso se  hará efectivo en el momento en que los dos futbolistas superen los  exámenes médicos.
 De esta forma, Falcao, uno de los jugadores  estelares del Oporto, dejará tierras portuguesas dos años después de su  llegada, en verano de 2009, cuando fue adquirido a River por poco más de  cuatro millones de euros.
 En estos dos años, el colombiano se  ha ganado a la afición de los "dragones" con sus goles -fue máximo  goleador de la Liga Europa la temporada pasada, por ejemplo- y entrega  en el campo.
 Su salida quedó clara el pasado domingo, cuando  nada más acabar el partido contra el Vitória de Guimaraes hizo público  su deseo de abandonar Portugal y consideró la oferta del Atlético como  "una buena oportunidad" para su carrera.
 Falcao renovó su  contrato con el Oporto hace sólo un mes, hasta el año 2015, y su  cláusula de rescisión ascendió de 30 a 45 millones de euros.
 El centrocampista ofensivo Rúben Micael, por su parte, deja el Oporto  año y medio después de su llegada, en enero de 2010, cuando fue fichado  procedente del Nacional de Madeira a cambio de 3 millones de euros por  el 60 por ciento de su pase. EFE
