Ecuador, 03 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mourinho sancionado con cinco partidos y 50 mil euros

Mourinho sancionado con cinco partidos y 50 mil euros
06 de mayo de 2011 - 10:10

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió hoy sancionar por cinco partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y le ha multado con 50.000 euros por sus declaraciones tras el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, disputado el 27 de abril pasado en el estadio Santiago Bernabeu.

El guardameta barcelonista Jose Pinto ha sido suspendido por tres partidos, por lo que se perderá la final de la Liga de campeones, y el defensa madridista Pepe sancionado con un encuentro, que ya cumplió en el partido de vuelta. Ambos fueron expulsados en la ida.

"El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, que fue expulsado del banquillo en el partido de ida e hizo después declaraciones inapropiadas, ha sido suspendido para los cinco próximos partidos. La sanción incluye la suspensión por el partido posterior a su expulsión, que ya ha cumplido en Barcelona. El quinto queda en suspenso por un periodo de prueba de tres años", indica la UEFA.

El defensa madridista Pepe, expulsado en el mismo encuentro de ida, ha sido suspendido por un partido, que ya cumplió en la vuelta.

El Real Madrid ha sido, además, multado con 20.000 euros "por conducta impropia de sus seguidores", según la UEFA.

El equipo anunció que apelará ante el Comité de Apelación de la UEFA la sanción impuesta a su entrenador, al considerar que existió indefensión para su técnico.

Contenido externo patrocinado