Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez: “Tanto Fidel como yo vimos clarito el gol...”

Chávez: “Tanto Fidel como yo vimos clarito el gol...”
22 de julio de 2011 - 00:00

El presidente Hugo Chávez denunció  ayer, desde su cuenta en Twitter, que un error arbitral robó la victoria a Venezuela en el partido de semifinales que la enfrentó a Paraguay en la Copa América de fútbol y consideró que es necesario “alzar la voz” ante la Conmebol.

“En mi modesta opinión, y basándome en hechos observables, nos robaron el gol de la victoria. Y espero que con esto no ofenda a nadie”, escribió Chávez desde Cuba, donde se está sometiendo a quimioterapia contra el cáncer.

“En verdad, verdad, nuestra ‘Vinotinto’ fue más anoche (el miércoles), Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel (Castro) como yo vimos clarito el gol que nos quitaron”, agregó Chávez, que observó el juego acompañado del líder cubano.

El jefe de Estado se refería a un gol de cabeza del defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo, que fue anulado por el árbitro tras rozar el balón en el atacante Salomón Rondón, que estaba fuera de juego.

“Pero, ¿por qué diantres ese árbitro iba a anular tan espectacular gol? ¿Adelantado alguno de nuestros gloriosos artilleros?”, se preguntó Chávez, visiblemente molesto.

Finalmente, Venezuela, que jugó con ímpetu durante todo el partido, cayó frente a Paraguay en los penales tras finalizar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga en 0-0.

“Creo que debemos alzar nuestra voz, pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)”, agregó el mandatario, que pidió conversar al respecto con el presidente de ese organismo, el paraguayo Nicolás Leoz.

“Amigo Leoz, debemos cuidar nuestra Copa América. Ojalá pudiéramos conversar sobre esto (...). Revisemos Leoz”, siguió Chávez. El jefe de Estado también dirigió mensajes de apoyo al DT de Venezuela, César Farías; al capitán, Juan Arango; y a todos los jugadores.

“Arango, capitán compatriota, desde aquí un gran abrazo, para ti y para cada uno de nuestros muchachos. ¡Estoy con ustedes! (...). ¡Vaya qué grandes! ¡Vaya qué honor tenerlos!”, afirmó para luego explayarse. 

“A nuestro director técnico y líder, César Farías, mi mensaje: puedes repetir como un César, junto a todos nuestros muchachos: “Veni, Vidi, Vici”, dijo Chávez, citando el “Vine, vi y vencí”, atribuido al general romano Julio César.

Fue la primera vez en la historia que el equipo “Vinotinto” conseguía disputar unas semifinales de la Copa América, una proeza que hizo vibrar hasta el miércoles en la noche a millones de venezolanos, tradicionalmente fanáticos del béisbol.

Chávez viajó el pasado sábado a Cuba para someterse a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, un mes después de haber sido operado de un tumor maligno en la zona pélvica también en La Habana. No se sabe hasta ahora cuándo regresará a Venezuela.

El mandatario, de 56 años, usa Twitter todos los días para comentar aspectos de la vida política venezolana y para hacer anuncios sobre decisiones de gobierno.

“Llaneros” en el ojo de Italia

El lateral derecho Rosales, hoy en el Twente holandés, es seguido por Roma, cuyo  DT, el español Luis Enrique, ya dio el visto bueno para su contratación: “Tiene una buena calidad, una óptima marcación y una derecha que no es mala para servir de empuje a los delanteros”, recogió el portal venezolano www.canaldelanoticia.com.

Una tasación cercana a los 4 millones de euros también obraría como un índice positivo para que la operación termine por concretarse. Por su lado, el marcador de punta por izquierda, Cichero, de anterior paso por el Lecce (2006), también causó una buena impresión. Tras jugar en el Caracas y en Newell’s Old Boys, en el último semestre, el jugador podría ir a Udinese.

El portal italiano Calcionews24 informa que la recomendación parte del  DT  Roberto Sensini, de gran paso en Udinese. Cichero cuenta, además, con pasaporte italiano y no ocuparía plaza de extranjero.

El arquero Vega, de 32 años (Caracas), interesa a Genoa, que pagaría  un millón de euros por su ficha. El “Maestrico” González, que estuvo en el descendido Gimnasia y Esgrima La Plata, suena para reforzar a  Sampdoria.

El pase del jugador, de 29 años, fue tasado en 700 mil euros. En tanto que  el delantero Rondón, de 23 años, interesa al Nápoli. La ficha del actual atacante del Málaga  oscila en  7 millones de euros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado