Los “20 minutos de El Telégrafo” han terminado. La conversación culmina, al menos para este diario, pero deja latente el deseo de más respuestas por parte de la que fuera catalogada por el diario británico The Guardian como el “personaje del año” en 2011 por su liderazgo durante las protestas en la nación dirigida por el empresario de derecha Sebastián Piñera. Es por este motivo que otro equipo periodístico, el de la agencia de noticias Andes, toma la posta en la charla.
En una seguidilla de preguntas, Vallejo responde sobre el futuro del movimiento estudiantil en Chile. Acepta que a finales del año anterior salieron a flote divergencias de posición entre los líderes y movimientos políticos en Chile, tanto que su candidatura a la reelección de la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile se truncó. Tuvo que “conformarse” con el cargo de vicepresidenta.
Sobre su futuro a mediano plazo en el ámbito político, no descarta nada. Afirma que como integrante del Partido Comunista participará en la selección de candidatos para todas las dignidades. Sobre una aparición suya en las papeletas de aspirantes a legisladores, afirma: “Personalmente (...) Hay que discutirlo aún, con muchas personas, entre ellas el partido”.
Lluvia colapsa vías en Guayaquil y Daule
Los videos más impactantes del terremoto en Filipinas
Mitos y verdades sobre el té: ¿realmente adelgaza, hidrata y ayuda a vivir más?
Noboa cambia a su canciller: Gabriela Sommerfeld deja el cargo
Mundial 2026: ¿Qué pasó con Kendry Páez?
Arcsa clausura planta procesadora de snacks en Riobamba
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
