Encuentro entre Perú y Ecuador fortalecerá el sector de la defensa ambos países
Este lunes 25 y martes 26 se realizará el Encuentro Ministerial de Seguridad, Defensa, Justicia e Interior Perú – Ecuador. Uno de los objetivos principales de este encuentro será verificar el avance del convenio de cooperación entre ASTINAVE EP (Astilleros Navales Ecuatorianos) y SIMA Perú S.A. (Servicios Industriales de la Marina, S.A.), con el que se prevé el fortalecimiento de las Armadas de ambos países.
Además en este encuentro, las delegaciones de Perú y Ecuador suscribirán un Memorándum de Entendimiento y participarán de una audiencia concedida por el Presidente de la República de Perú, Ollanta Humala.
La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, recibirá la condecoración con la “Orden Militar de Ayacucho” por sus aportes, servicios al país y a la integración latinoamericana.
Las delegaciones recorrerán las instalaciones de Servicios Industriales de la Marina (Iquitos), el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía (Iquitos) y el Cuartel General del Ejército.
Estas reuniones y eventos dan cumplimiento a los acuerdos asumidos entre Ecuador y Perú, en el ámbito de defensa, seguridad y confianza mutua, contenidos en las Declaraciones Presidenciales de Chiclayo y de Cuenca.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
