Abogado asegura que hay una persecución contra Galo Lara
El presidente del Colegio de Abogados del Guayas, Juan Vizueta, también es defensor del asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara.
El legislador recientemente fue involucrado en las investigaciones por un triple asesinato en Quinsaloma, en Los Ríos. Por ese delito está detenida Carolina Llanos, con quien el asambleísta tiene una relación amorosa.
Usted también es el abogado del asambleísta por Sociedad Patriótica, Galo Lara, ¿cómo avanza el proceso de vinculación en el caso de Quinsaloma?
Eso es espantoso porque veo que hay una persecución terrible y existe una persecución porque hay un video de José Manuel Véliz, por cuyas declaraciones detuvieron a Carolina Llanos. No hay concordancia en las horas en las que se redactan las denuncias.
Actualmente, ¿cuál es la situación de Lara?
Él está con una formulación de cargos, pese a que el Fiscal dice que no lo está haciendo, porque el vincular a una persona es cuando hay argumentos para en la audiencia formular cargos.
Pero en el momento de la audiencia el juez Benavides no concedió la privación de la salida de Lara. Además, ha existido un manejo irregular porque Carolina Llanos fue maltratada por cuatro internas, lo que luego le produjo que abortara porque estaba embarazada.
Paraguay declara feriado tras eliminar a Alemania en el Mundial 2026
Mundial 2026: Los memes no perdonaron la eliminación de Alemania
Localizan a sexto niño que desapareció de una casa de acogida en Conocoto
La Tri se toma las calles de Ciudad de México
Mundial 2026: Así están los octavos de final
Mundial 2026: cada cuatro años descubro que sí soy ecuatoriana
AMT suspende el pico y placa en la tarde del martes por el partido Ecuador vs. México
