Alrededor de 2.500 pacientes fueron atendidos y referidos en la Red Pública Integral de Salud (RPIS) del Hospital Teófilo Dávila (HTD), el año pasado.
Este sistema consiste en el traslado de los pacientes que no pueden ser atendidos en los hospitales públicos por diversos motivos.
La función de la RPIS es prestar atención rápida ante emergencias hospitalarias, como falta de un especialista, de cama o por grado de complejidad de la enfermedad.
Esta red refiere a los pacientes a otra unidad médica del país a través del Departamento de Trabajo Social y Red Pública, conformada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) e instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).
De no conseguir espacio en uno de estos centros de atención, también existe la opción de trasladar al enfermo a clínicas particulares (Red Complementaria) que tengan el aval del Ministerio de Salud Pública, entidad que asume los costos.
Los enfermos que están asegurados reciben atención en el Hospital Teófilo Dávila, principalmente en las áreas de fisiatría, programas de VIH/SIDA, servicios de imagenología y otras especialidades.
El coordinador de esta red es Robert López, quien recibe el apoyo de Trabajo Social, SOAT, ECU 911 y otras áreas que coordinan la referencia de los pacientes a otros centros hospitalarios.
La curiosa publicación de Huracán sobre Jordy Caicedo
¡Cómo en Hollywood! Espectacular asalto se registró en el sur de Italia
Clausuran dos night clubs en Quito tras mega operativo
El IESS concretó la entrega de tres millones de unidades de medicamentos pendientes
Barcelona se refirió a la denuncia de los aficionados por el paquete "Messi Experience"
Cuatro de cada 10 expertos prevén mejoras en el mercado laboral ecuatoriano
Atentado contra alcalde de Rocafuerte en Manabí
¿Qué es el poliamor y cómo funciona una relación poliamorosa?
Parque Bicentenario, un laboratorio de biodiversidad en Quito
