Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vacunación masiva por rabia planifica Ministerio de Salud

Vacunación masiva por rabia planifica Ministerio de Salud
23 de diciembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud de Ecuador anunció  que estudia integrar la vacuna preventiva contra la rabia humana silvestre en su programa regular de vacunación en la Amazonía.

“En ningún país del mundo se han realizado vacunaciones preventivas (de la rabia). Nosotros lo estamos planteando”, aseguró el ministro de Salud, David Chiriboga, al informar que 240 brigadistas  vacunan a  la población de la provincia Morona Santiago.

Hasta el momento, la cifra oficial de fallecidos de rabia humana silvestre por mordedura de murciélagos es de 11 personas, y se ha convocado al Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para una sesión extraordinaria.

El objetivo de esta reunión es tratar el tema que aqueja a todos los países de la cuenca amazónica y para lo cual se han consultado expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Chiriboga precisó que se ha incrementado el número de profesionales de la salud en Morona Santiago, de 10 especialistas que habían en el 2006, ahora hay 38, y de 92 médicos generales se pasó a 211. (PL)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado