Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ministerio de salud entregará los diseños para la remodelación

Seguro Campesino arreglará centros

Seguro Campesino arreglará centros
21 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Ministerio de Salud firmó en la tarde de ayer un acuerdo con el Seguro Social Campesino con el que entregará diseños para remodelar los centros de atención al afiliado.

Actualmente la entidad cuenta con 657 dispensarios y el acuerdo permitirá a la entidad rediseñar, repotenciar y reconstruir al menos 160 centros y subcentros de salud. Para ello cuentan con un presupuesto de $ 55 millones.

El anuncio, hecho en una rueda de prensa ayer en Quito, coincide con la convocatoria a una protesta nacional prevista para el próximo jueves.

Entre el pliego de peticiones de la protesta está exigir la repotenciación de los centros de salud, el abastecimiento de medicinas, entre otros aspectos.

En este sentido, el director del seguro social campesino, Fausto Dután, no comparte la protesta pues la entidad ha sido reforzada en el actual gobierno. Y adelantó que está trabajando con el Gobierno para incrementar las pensiones jubilares.

Por su parte, Rómulo Quimís, presidente de la Confederación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, negó que se vayan a cerrar dispensarios y más bien dijo que éstos se fortalecerán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado