Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brigadas médicas ingresaron a tobar donoso para asistir a la población

Vacunación y chequeos en frontera

Vacunación y chequeos en frontera
12 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Médicos, nutricionistas, enfermeras, odontólogos e inspectores sanitarios llegaron a la parroquia Tobar Donoso, limítrofe con Colombia, para dar asistencia a los habitantes.

Para llegar a este poblado, ubicado en la parte más lejana del noroccidente carchense, se lo puede hacer vía aérea o en lancha.

Durante 3 días, los galenos trabajaron con personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social, el de Educación, Registro Civil y Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis).

Una  brigada de salud  ingresó con equipos desde San Lorenzo (Esmeraldas) en un helicóptero del Ejército, llevando 500 dosis de vacunas, para inmunizar a los habitantes contra las enfermedades de fiebre amarilla, sarampión, difteria, neumococo, poliomielitis, entre otras.

“Nosotros venimos muy comprometidos, con las ganas y los deseos de dar una atención primaria de salud de calidad”, explicó  Marco Pachacama, del Distrito de Salud N° 1 Tulcán.

La habitante Soledad Sevillano agregó que esperaban el arribo de las brigadas para que los vacunen y examinen, por cuanto es difícil salir hacia las ciudades.

La colaboración de los pobladores con toda la brigada, al igual que el personal del Ejército y la Policía fue inmediata.

Adolescentes, jóvenes, y adultos ayudaron a cargar los medicamentos, el equipo odontológico, mesas, sillas y similares.

En esta zona se concentra población afro y Awá, con estos últimos la comunicación es difícil.

Los dirigentes intervinieron para traducir los mensajes a los ciudadanos de esas comunidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado