Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ECU911 despachó 7.215 emergencias en feriado de finados y fiestas de Cuenca

ECU911 despachó 7.215 emergencias en feriado de finados y fiestas de Cuenca
04 de noviembre de 2014 - 09:47

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito coordinó la atención de 7.215 emergencias registradas desde el viernes 31 de octubre hasta el lunes 3 de noviembre.

El SIS ECU 911 Quito en el feriado se mantuvo 100% operativo y alerta con el apoyo de las 540 cámaras de videovigilancia instaladas en las principales vías de ingreso-salida de las 3 provincias: Pichincha, Napo y Orellana. Asimismo, los 136 evaluadores de llamadas y videovigilancia atendieron los contingentes que se presentaron en estos días.

El organismo indicó que para atender a los 22 heridos, pasajeros de un bus interprovincial que venía desde Tena con destino a Quito, se coordinó con el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Ecuatoriana para despachar 16 ambulancias.

Además se activaron las alertas para los hospitales Eugenio Espejo, de los Valles, Enrique Garcés y el Pablo Arturo Suárez.

De su lado, la Policía Nacional, mediante uno de sus helicópteros, realizó el traslado de 3 personas a dichas casas de salud.

Los organismos de control informaron además que, al momento, la vía Pifo-Papallacta, se encuentra abierta al tráfico vehicular, pero bajo resguardo de Policía Nacional.

Otra de las novedades que se registró en la vía Intervalles, sector de Guangopolo (sur de Quito), fue el choque de un vehículo particular con un bus interparroquial. Hubo 4 heridos, quienes fueron trasladadas a una casa asistencial.

Asimismo el pasado, sábado 2 de noviembre, el ECU 911 coordinó con Ministerio de Salud Pública la atención a un ciudadano que sufrió quemaduras de tercer grado, luego que un rayo cayera en el interior del estadio de Pintag mientras jugaba futbol. En este incidente, un ciudadano de 23 años perdió la vida.

El resultado de las atenciones incluye las incidencias atendidas por Policía Nacional, Policía de Tránsito, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Riesgos, Fuerzas Armadas y servicios municipales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado