Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Organismos de socorro inician mañana operativo por el feriado de Carnaval

Representantes del Ecu911, FF.AA., Ministerio de Salud, entre otros organismos informaron sobre el operativo que empieza este viernes. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
Representantes del Ecu911, FF.AA., Ministerio de Salud, entre otros organismos informaron sobre el operativo que empieza este viernes. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
12 de febrero de 2015 - 16:31

El sistema de emergencias Ecu911 ejecutará un plan de contingencia por el feriado de Carnaval que empezará a las 12:00 de mañana viernes 13 y finalizará a las 00:00 del martes 17 de febrero.

Además de esta central de emergencias trabajarán las Fuerzas Armadas (FF.AA), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y la Cruz Roja.

Andrés Sandoval, subdirector general del Servicio Integrado de Seguridad Ecu911, sostuvo que 1.180 personas trabajarán en las salas de llamadas y video-vigilancia para atender las posibles emergencias que se presenten.

La Cruz Roja, de su lado, contará con 900 voluntarios (entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional).

Además se contará con 48 ambulancias a cargo de personal técnico para atender cualquier tipo de emergencias (accidentes de tránsito, acciones de rescate, emergencias médicas y violencia civil) en las diferentes localidades del país.

Santiago Tarapués, delegado del MSP, garantizó el acceso a servicios de salud, así como la respuesta inmediata a una determinada emergencia.

Alexis Eskandani, subdirector ejecutivo de la ANT, añadió que 500 funcionarios se desplegarán en las terminales terrestres y en los ejes viales de la red estatal.

El representante de la Agencia se encargará de verificar que las operadoras realizan el cobro justo en las tarifas de transporte interprovincial, además de controlar la velocidad.

El chequeo de las condiciones climáticas también se efectuará de manera permanente. Christian Mazorra, funcionario de la Secretaría Gestión Riesgos, afirmó que el reporte del clima del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que durante los 4 días de feriado se presentarán días nublados, en especial en la región interandina.

El funcionario añadió que durante este período de 4 días de asueto se monitorearán todos los eventos climáticos, a través de sus coordinaciones zonales donde se activarán los planes de contingencia frente a posibles aguajes en las costas del Pacífico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media