Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unas 30 obras viales se desarrollan en la provincia de Manabí

Unas 30 obras viales se desarrollan en la provincia de Manabí
14 de noviembre de 2012 - 00:00

El moderno intercambiador de tráfico inaugurado por el presidente Rafael Correa el pasado 3 de noviembre en el puerto de Manta, es una de las alrededor de 30 obras de infraestructura vial que ha emprendido o ejecuta el Gobierno Nacional en la provincia de Manabí.

El intercambiador, en el que se invirtieron más de $ 9,9 millones, facilita la conexión desde y hacia el puerto, el aeropuerto Eloy Alfaro y la urbe costanera. 

No obstante, una de las obras emblemáticas gubernamentales es el puente Los Caras, que une a Bahía de Caráquez con San Vicente, la cual fue entregada a la ciudadanía hace 2 años luego de más de medio siglo de espera. El viaducto, de 1.980 metros de longitud, tuvo un costo de $ 102 millones y fue ejecutado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Asimismo, se ha ejecutado la construcción de los pasos laterales de Flavio Alfaro, El Carmen ($ 30 millones), Jipijapa; Manta, con un nuevo trazado entre San Mateo y Circunvalación; Tosagua ($ 12 millones) y Canoa. Por otro lado, se intervino el paso lateral existente en el cantón Rocafuerte, con una inversión de $ 500 mil.

En la misma línea, aunque con menos inversión, las comunidades Boca de Caña, Santiago, Cerradales y El Estanco recibieron puentes construidos en coordinación por la Prefectura Provincial de Manabí y el gobierno del cantón Pichincha. 

Por otro lado, para el 2013 la Comisión Interinstitucional del Puerto de Manta (Ciepm) anuncia el inicio de los estudios para la construcción del primer distribuidor de tráfico tipo araña o pulpo de la ciudad. La infraestructura estará ubicada sobre el redondel del aeropuerto Eloy Alfaro.

El gerente de proyectos del Ciepm, Germán Andrade, afirmó que el distribuidor de tráfico permitirá la conexión de vías como la ruta Manta - Quevedo, Puerto - Aeropuerto, vía a Rocafuerte, y la Ruta del Spondylus, en el tramo Manta - Bahía.

La obra dinamizará, además, el sector en el que actualmente se construye el terminal terrestre. Adicionalmente, el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Éder Cevallos, anunció que se avanza en la  rehabilitación, ampliación y mantenimiento del acceso al puerto manabita.

En esto se invierten $ 5,6 millones y se ejecuta a lo largo de 8,4 kilómetros. Los trabajos comprenden la ampliación a 4 carriles y la colocación de una capa de pavimento flexible.

El contrato de esta obra fue rescindido a la empresa Vipa, debido al incumplimiento de esta. Igual cosa sucedió con el paso lateral de Chone, cuyas obras también se han retomado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media