Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un deslizamiento cerró la carretera Cuenca-Molleturo

Un deslizamiento cerró la carretera Cuenca-Molleturo
25 de mayo de 2012 - 00:00

Más de 10.000 metros cúbicos de tierra se deslizaron en la vía Cuenca-Molleturo- El Empalme, en la noche del miércoles.

El derrumbamiento se produjo por las fuertes lluvias que caen en este sector. Se espera que hasta hoy quede habilitada totalmente la carretera.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto con la empresa Fopeca que realiza el mantenimiento de la vía, movilizó una retroexcavadora, un tractor y varios volquetes para desalojar el material.

El MTOP informó que el deslave se produjo en el kilómetro 96, sector Tamarindo y que en la madrugada de ayer se habilitó un paso provisional para la circulación de vehículos livianos.

El subsecretario regional del MTOP, Joaquín Cordero Carvallo, indicó a la ciudadanía que puede utilizar las vías alternas Granda-Centeno y Cuenca-Girón-Pasaje en Azuay, o la Zhud Cochancay-El Triunfo, por el Cañar, para evitar la aglomeración de vehículos en la zona del desmoramiento.

Según Cordero, se trabajará de manera ininterrumpida para dar paso a los transportes que se desplazarán  a la provincia del Guayas, o viceversa, durante el feriado.

El subsecretario puntualizó que el paso en la zona afectada se mantendrá con cierta restricción hasta hoy, tiempo en el que la empresa Fopeca, encargada del mantenimiento, habilitará completamente la vía para el tránsito vehicular a dos carriles.

La vía Cuenca-Molleturo es una de las más importantes del país, ya que comunica Guayaquil con la capital de la provincia del Azuay. Es la denominada ruta El Cajas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media