Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En el oro solo hay restricciones en algunas vías de la parte alta

Las rutas que conducen a los destinos del centro y sur del país están expeditas

Las rutas que conducen a los destinos del centro y sur del país están expeditas
30 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Las principales carreteras que conducen a los destinos turísticos en el sur y centro del país estaban expeditas hasta la tarde de ayer, salvo las rutas que se encuentran en la parte alta de El Oro, en donde -por disposición de las autoridades- existen algunas restricciones por seguridad.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la vía Pelileo-Baños de Agua Santa-Puyo, que fue afectada por derrumbes en los sectores de Agoyán y San Francisco, ya fue abierta al tránsito vehicular.

La carretera Ambato-Riobamba está expedita, al igual que la Ambato-Latacunga-Quito. El paso lateral de 28 km, entre Latacunga y Panzaleo, se encuentra abierto y en óptimas condiciones.

En el sector de Tuntatacto, de la vía Ambato-Riobamba, maquinaria realiza el mantenimiento y los conductores deben viajar con cuidado.

En cuanto a las carreteras Ambato-Guaranda y Riobamba-Pallatanga-Guayaquil, no registran inconvenientes.
En el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, los cinco complejos municipales de aguas termales: Santa Ana, El Salado, La Virgen, Modernas y Santa Clara, están en funcionamiento.

La carretera Latacunga-Pujilí-Tigua-Quilotoa también se encuentra en buen estado, para la movilización comercial y de turistas. En El Oro, las pistas están habilitadas, sin embargo, hay restricciones en ciertos puntos debido a los continuos deslaves provocados por las lluvias.

Es el caso de la Balsas-Loja, en el sector Guerras, la cual se encuentra parcialmente bloqueada por los aludes.

En el lugar trabaja maquinaria de la cartera de Estado, para habilitar el paso que conecta a El Oro con Loja. La Guayaquil-Machala se encuentra habilitada, lo mismo ocurre con la que conduce a Santa Isabel-Cuenca.

Las carreteras que llevan a los principales sitios turísticos de la provincia están abiertas, según informó el ECU-911 de Machala.

Estas son: la Huaquillas-Santa Rosa-Machala-Puerto Bolívar. Lo mismo ocurre con la Machala-Santa Rosa-Piñas, que lleva a los viajeros hasta los balnearios.

En Azuay se repite lo que pasa en el territorio orense. Las carreteras que comunican a la provincia con el sur del país y zonas costaneras se encuentran habilitadas, informó Gonzalo Cobos, subsecretario del MTOP.

La entidad activó un plan para intervenir de inmediato en caso de que se presente una emergencia.

Durante los últimos días se han registrado desprendimientos en la Cuenca-Molleturo-Naranjal; en la Gualaceo-Limón; en la Guarumales-Méndez; y en la que conecta a Azuay con Loja.

En Zamora Chinchipe, las autoridades recomiendan a los viajeros no usar la vía Loja-Zamora en horas de la noche.

Desde hace varias semanas se dispuso la restricción en el tránsito y solamente se da paso cuando las condiciones climáticas lo permiten. La vieja carretera fue habilitada para comunicarse entre ambas ciudades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media