Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

TripleOro recibe $3 millones para mejoramiento del servicio

TripleOro recibe $3 millones para mejoramiento del servicio
05 de abril de 2012 - 20:10

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregó $3 millones para iniciar el proceso de saneamiento de la empresa de agua potable que distribuía el líquido a los cantones de Machala, Pasaje y El Guabo en la provincia de El Oro.

Con el financiamiento se mejorará el sistema de captaciones de agua potable y la planta de tratamiento "La Esperanza"; se construirá un nuevo tanque de reserva y se adquirirá material para reparación de daños y el análisis del sistema de válvulas, que fue manipulado.

El 13 de marzo, en cumplimiento del decreto ejecutivo 1090 del 9 de marzo de 2012, firmado por el Presidente de la República, Rafael Correa, se declaró el estado de excepción en los tres cantones con el fin de proteger la salud de la ciudadanía que por muchos años fue afectada con la distribución de agua de mala calidad.

Sobre esta decisión, el Consejo Nacional de Competencias resolvió que el Miduvi continúe al frente de TripleOro por un período de 365 días. Mauricio Rosales, Subsecretario de Agua Potable y Saneamiento del Miduvi, justificó la intervención porque la empresa entregaba agua potable de mala calidad a las poblaciones.

La administración anterior cobraba por el servicio, pero los recursos sirvieron para que varios de los exdirectivos recibieran sueldos desproporcionados, informó el Miduvi en un comunicado

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media