Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guayaquil, Taura, Vinces y Machala afectadas por fuertes aguaceros

En Vinces, provincia de Los Ríos, las autoridades informaron que un tramo del malecón cedió y cayó al río del mismo nombre por el temporal. FOTO: Tomado de la cuenta de Twitter @Ecu911Babahoyo
En Vinces, provincia de Los Ríos, las autoridades informaron que un tramo del malecón cedió y cayó al río del mismo nombre por el temporal. FOTO: Tomado de la cuenta de Twitter @Ecu911Babahoyo
26 de febrero de 2015 - 11:17

Las lluvias se intensificaron en los últimos días en Guayaquil y en varias poblaciones de otras provincias.

En el puerto principal, los fuertes aguaceros son continuos desde la tarde del martes en que se inundaron diversos sectores, especialmente del norte.

Hoy, un poco antes de las 8 de la mañana, una torrencial precipitación sorprendió a quienes salían para sus respectivos trabajos. El tráfico vehicular se complicó en el centro y avenidas como la Quito, Machala, Francisco de Orellana, entre otras.

Los chubascos son más frecuentes a pocas horas que concluya el año escolar en la Costa.

El ECU-911 de Samborondón y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) no reportaron incidentes ni daños por el aguacero de este día.

Mientras, en Vinces, en Los Ríos, las autoridades informaron que un tramo del malecón cedió y cayó al río del mismo nombre por el temporal. No hay personas heridas.

Personal de la SNGR y del Municipio se encuentran en la zona coordinando las acciones a tomar para evitar que otros espacios de la estructura también sean arrasados por el caudal.

En Taura, a pocos kilómetros de Guayaquil, la Prefectura del Guayas se aprestaba a intervenir luego que un muro se desplomó por la fuerza del río Bulubulu. Al menos 1.000 hectáreas de cultivos y de áreas camaroneras quedaron bajo el agua.

El norte de la capital orense también enfrenta problemas por las lluvias. El aguacero del martes inundó varias zonas pobladas y calles, lo cual incidió en las labores cotidianas de los machaleños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado