Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres militares detenidos y 200 uniformes incautados

Tres militares detenidos y 200 uniformes incautados
31 de mayo de 2011 - 13:26

Tres militares en servicio activo fueron detenidos al ser descubiertos con 200 uniformes del Ejército que estaban en su poder sin autorización.

Según un comunicado de esta institución, los soldados fueron capturados el pasado lunes en el sector de Guamaní, al sur de Quito.

En el operativo participaron las Fuerzas Armadas y miembros de grupos especiales de la Policía. Un agente de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), explicó a medios locales que se presume que los uniformes tenían como destino grupos irregulares.

Por su parte, el Ejército lamentó el hecho, al cual calificó de aislado, y agregó que los infractores serán juzgados por la justicia ordinaria, como establece la Constitución para delitos de los militares cometidos fuera de sus misiones.

Para el efecto, se están realizando las investigaciones internas y de encontrarse a otros implicados se los entregará a los estamentos de la Justicia, que determinarán el destino de esos uniformes, agrega el comunicado.

Hace un mes, la Policía ecuatoriana se incautó 600 uniformes militares que al parecer iban a ser llevados de contrabando a Colombia.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado