El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.27/Nov/2021

Actualidad

Tendencias

Militares murieron en accidente

03 de julio de 2013 00:00

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) conforma la Junta Investigadora que se encargará de establecer las circunstancias en que una avioneta de la institución se precipitó a tierra ayer. Como resultado del accidente fallecieron dos militares.

La tragedia ocurrió, a las 15:00, en la zona de Ballenita, en la provincia de Santa Elena. Un comunicado del Ministerio de Defensa confirmó las identidades de las víctimas que son el capitán Carlos Rafael Córdova Jaramillo y el subteniente José Luis Yonfa Guerrero. Ambos viajaban en una avioneta Diamond de la Escuela Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbato”.

Las primeras informaciones señalan que la aeronave colisionó con otra avioneta Diamond, también de la FAE, cuyo piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. Sus ocupantes resultaron ilesos.

La cuenta Twitter Aviación Guayaquil (@AviacionGye21 ) señaló que el impacto fue en el ala de la nave de los fallecidos, quienes realizaban un vuelo de entrenamiento. Sin embargo, no hubo un pronunciamiento oficial sobre el percance.

El lugar del accidente fue acordonado por personal militar y el acceso permanece restringido hasta que lleguen los integrantes de la Junta Investigadora para recoger las evidencias.

Se prevé que los cadáveres de los militares sean trasladados a Quito. Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea Ecuatoriana “lamenta lo sucedido y se solidariza con los familiares de los fallecidos”.

Contenido externo patrocinado