Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Militares destruyen 20 mil plantas de amapola en Mira

Militares destruyen 20 mil plantas de amapola en Mira
18 de septiembre de 2013 - 00:00

Mas de 20 mil plantas de amapola descubiertas en un extenso sembrío en el sector de San Joaquín, en el cantón Mira, fueron incineradas por elementos de las Fuerzas Armadas.

Tras una denuncia anónima al 1800 ALERTA (línea del Ejército), se llegó al sitio de la plantación. Personal del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina (Bimot 39) y del Comando Operacional 1 Norte se trasladó al sector para extraerlas y destruirlas.   

La amapola estaba en medio de cultivos de fréjol, choclo y otros. Los dueños de las tierras dijeron desconocer esa planta y aseguraron que crece naturalmente.

Mario Benavides, agricultor, expresó que  aparece como “hierba mala”, en cambio, Zoila Benavides cree que  se desarrolla porque las semillas llegan en los tractores que trabajan en la región. Sostuvo que a pesar de fumigarla,  no muere.

Fernando Proaño,  del Comando Operacional 1 Norte, señaló que se halló el sembrío gracias a una denuncia al call center. Explicó que el propietario del terreno fue detenido para investigaciones y el proceso judicial respectivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado