Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Armas y motos decomisadas durante operativos en El Oro

Armas y motos decomisadas durante operativos en El Oro
27 de diciembre de 2013 - 00:00

Las autoridades de seguridad de El Oro se reunieron ayer para evaluar los resultados obtenidos en las primera dos semanas del operativo ‘Fortaleza 2’.

Un total de 41 motocicletas cuyos conductores no pudieron justificar su propiedad y una docena de armas de fuego han sido decomisadas.

Asimismo, los uniformados que intervienen, entre policías y militares, retuvieron a 12 vehículos sospechosos, cuatro de ellos fueron denunciados como robados en la ciudad de Quito.

Pablo Granda, gobernador encargado, dijo que la fecha era propicia para analizar los avances de las acciones contra la delincuencia.

Destacó importantes logros en el tema de seguridad ciudadana, luego de conocerse los resultados del trabajo en los 40 puntos donde se encuentran los agentes.

Según los datos de la Policía y la Brigada de El Oro, en las últimas dos semanas se detuvo a ocho personas por diferentes delitos.

Además de las armas y las motos hubo otros decomisos, como el de cuatro paquetes de municiones, 23 cilindros de GLP, 50 recipientes de diésel, 7 de gasolina y explosivos fabricados artesanalmente.

La última retención de material de este tipo se dio en Piñas, donde funcionaba una fábrica clandestina de juegos pirotécnicos.

“Estos resultados indican que el plan ‘Fortaleza 2’ ha rendido sus frutos más allá de las expectativas que se centraron sobre él”, dijo Rodrigo Beltrán, jefe de la Policía de El Oro.

El uniformado agregó que los índices de delitos durante el último mes del año se han reducido en comparación al anterior.

Así, mientras en diciembre de 2012 se registraron 267 actos delictivos, hasta el 23 del mismo mes en este 2013 van 201.

El jefe policial aseguró que la ciudadanía de los diferentes cantones orenses ha aportado con importante información para que haya una oportuna intervención de los agentes, lo cual ha permitido alcanzar resultados positivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado