Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Transportistas se niegan a revisión vehicular en Cuenca

Transportistas se niegan a  revisión vehicular en Cuenca
05 de mayo de 2012 - 00:00

Los transportistas intercantonales de Azuay amenazan con salir de la terminal terrestre de Cuenca si se mantiene la orden de pasar la revisión técnica vehicular, emitida por la Empresa de Movilidad de la Municipalidad (EMOV) de esta ciudad.                         

Doscientos transportistas que cubren las rutas hacia los 15 cantones de la provincia se niegan a esta revisión. Ellos  aducen que  cumplen con las disposiciones ordenadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en los cantones de Paute, Gualaceo y Girón.           

El jueves pasado acudieron hasta la Corte Provincial de Justicia del Azuay para participar en la audiencia de estrados y escuchar el recurso de apelación propuesto por la Municipalidad. En Cuenca existe una ordenanza que obliga al transporte público a pasar la revisión técnica vehicular dos veces por año.  

El dirigente Ezequiel Pesántez, miembro de la Federación Intercantonal de Transportistas del Azuay, dijo que ellos no están dispuestos a esta nueva revisión y que esperan una resolución favorable por parte de la Corte Especializada de la Niñez y Adolescencia en donde plantearon el tema y que ya les dio la razón en primera instancia.

“Si no hay un razonamiento favorable para los transportistas nos iremos del terminal terrestre de Cuenca”, amenazó el dirigente. Además  señaló que arrendarán locales particulares para seguir atendiendo a los usuarios.

De su lado, Darío Tapia, gerente de la EMOV, indicó que no existe solución al problema, “o cumplen la revisión técnica vehicular o no entran a la terminal terrestre”, sentenció el funcionario municipal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media